INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

CAVI

Malxs Artistas

Malxs Artistxs es una práctica curatorial disidente y outsider que parte de las premisas discursivas de la performance procesual “SAVE THE ARTIST” a cargo de lxs artistas Mario Wandú y Cuaco Navarro, dicha performance es una fundación, organización o asociación civil falsa, que rescata y auspicia malxs proyectas, de malxs artistas, con malxs ideas, de manera asistencial y sarcástica.

Curaduría

Mario Wandú y Cuaco Navarro.

Malxs Artistxs es una práctica curatorial disidente y outsider que parte de las premisas discursivas de la performance procesual “SAVE THE ARTIST” a cargo de lxs artistas Mario Wandú y Cuaco Navarro, dicha performance es una fundación, organización u asociación civil falsa, que rescata y auspicia malxs proyectas, de malxs artistas, con malxs ideas, de manera asistencial y sarcástica.

Los ejes rectores para esta muestra son resultado de la convocatoria nacional que, como invitadxs de Trámite Buró de Coleccionistas, decidimos: El Refugio, El Sarcasmo y La Resistencia. La serie de piezas seleccionadas cumplen con los rasgos estéticos y también discursivos que promovemos como gestión performática, los cuales giran en torno a la disidencia de género, las prácticas procesuales, expandidas y lo campy. Esta muestra alberga diferentes posturas y disciplinas que juegan todo el tiempo a modo de burla con el posicionamiento mismo de “Los Buenos Artistas” condescendientes con el patrimonio.

Save the artist


Artistas:

Alejandro Carrillo , Rodrigo Prian-García, Alejandro Mejía, Ana Tatti, Analí Jaramillo Uribe, Ana Karen Rodríguez,

José Zarzi, Alejandra Navarrete, Gabriel Sánchez-Mejorada, Roberto Barajas, Juan D. Mendoza Rosales ,

Adrián Domingo Martínez, Viviana Reyes, Pedro Alberto Álvarez y Marlitt Almodovar


Otros Exposiciones