INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Barco | Bienal de arte contemporáneo

People want new things and we gotta give them that! (¡La gente quiere cosas nuevas y tenemos que dárselas!)

Paco Barragán

 

Presenta

Leonardo Ramírez


Día

sábado 07

Hora

11:15

 

Sinopsis

Es a partir de las nociones de mercado del arte que adoptamos un marco conceptual que nos permitirá conocer de viva voz la postura de varios de los teóricos más importantes que han reflexionado sobre el tema; así como de los actores del fomento de esta práctica en las ciudades de Guadalajara, Jalisco; San Miguel de Allende y León, Guanajuato.

FIAC+BARCO+TRÁMITE, en su conjunto e interdependencia, funcionan como una plataforma que nos acercará a un fenómeno que se discute cada año, que se examina e influye en una comunidad siempre cambiante.

Bienvenidos a esta edición on-line de “BARCO* capítulo 1: el mercado del arte”, el nuevo simposio que el Festival Internacional de Arte Contemporáneo y la Bienal de Arte Contemporáneo* han desarrollado para la compleja y multidireccional edición 2020 de FIAC. Esperamos que lo disfruten.

Paco Barragán

Paco Barragán es teórico de arte, comisario de exposiciones y cursa el doctorado en la Universidad de Salamanca (USAL). Entre 2015 y 2017 fue el responsable de la programación de Artes Visuales de Matucana 100, en Santiago de Chile.  

Barragán fue uno de los co-curadores de la Bienal de Praga (2005), la Bienal de Lanzarote (2008) y La Nuit Blanche de Toronto (2016). En el 2003 fue Director de Comunicación Internacional de la Bienal de Valencia. En el campo de las ferias de arte, ejerció entre 2004 y 2007 como director artístico Circa Puerto Rico y de Photo Miami. Entre 2004 y 2007 fue el director artístico del Premio de Pintura Expandida de Castellón y en el 2009 ejerció el mismo cargo en la primera edición del Festival SOS 4.8 de Murcia. Ha comisariado 91 exposiciones internacionalmente.