INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Barco | Bienal de arte contemporáneo

Las Ferias de arte contemporáneo como nuevas formas de consumo cultural y experiencia urbana

Enrichetta Cardinale Ciccoti

 

Presenta

Leonardo Ramírez


Día

viernes 06

Hora

10:05

 

Sinopsis

Es a partir de las nociones de mercado del arte que adoptamos un marco conceptual que nos permitirá conocer de viva voz la postura de varios de los teóricos más importantes que han reflexionado sobre el tema; así como de los actores del fomento de esta práctica en las ciudades de Guadalajara, Jalisco; San Miguel de Allende y León, Guanajuato.

FIAC+BARCO+TRÁMITE, en su conjunto e interdependencia, funcionan como una plataforma que nos acercará a un fenómeno que se discute cada año, que se examina e influye en una comunidad siempre cambiante.

Bienvenidos a esta edición on-line de “BARCO* capítulo 1: el mercado del arte”, el nuevo simposio que el Festival Internacional de Arte Contemporáneo y la Bienal de Arte Contemporáneo* han desarrollado para la compleja y multidireccional edición 2020 de FIAC. Esperamos que lo disfruten.


Enrichetta Cardinale Ciccoti

Historiadora del arte. Consultora senior de comunicaciones y marketing internacional especializada en arte contemporáneo.

Italiana afincada en España desde 2009. Sus clientes incluyen empresas culturales en Italia, España, Holanda, Inglaterra, México y Chile. Sus proyectos más recientes en España incluyen campañas de relaciones públicas internacionales para eventos de arte como el Barcelona Gallery Weekend, el ciclo Sala C - Caixaforum, la feria ARCOMadrid y la Colección SOLO, y eventos de música como Sónar Festival. Fuera de España ha colaborado en la Bienal de Arte de Venecia (Pabellón de Cataluña), la Bienal y Fundación Manifesta (Ámsterdam, Palermo, Marsella), las ferias de arte Artissima (Turín), Arte Fiera (Bologna), SFERIK (Tulum), entre otros.

Colaboró con la revista de arte Artribune de 2012 a 2015. En 2017 fundó Dart, festival de cine documental sobre arte contemporáneo que se realiza anualmente en España y Chile. En 2018, se unió a Pickles PR, agencia de comunicación especializada en arte contemporáneo a nivel internacional.