INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Danza

Territorios coreográficos. Morras creadoras en México

La diversidad de los territorios y temáticas en que las jóvenes creadoras están inmersas en los últimos años, han permitido un mayor desarrollo de la creación coreográfica, sobre todo en los estados. Morras creadoras en México busca mostrar el trabajo de este grupo de mujeres menores de 40 años, curada por una de las mejores coreógrafas del país, Claudia Lavista.


Presenta

Piezas: SON recuerdos y Heartbeat

Dirige

Varias Directoras


Sede: Plaza de Gallos


Día

jueves 25

Hora

20:00

SON recuerdos

Veracruz

SINOPSIS

Propuesta escénica que comparte la historia de vida y el legado de doña Elena de la Luz Ramírez Aguirre, bailadora cuenqueña que a través del zapateado, la música y los trajes de jarocha ha inspirado a las nuevas generaciones.

Es intervenida por tres artistas escénicos que a través del Son Jarocho y el uso de algunas técnicas de movimiento que se integran al trabajo actual de la danza contemporánea permitirán al espectador percibir y conocer al pueblo sonero veracruzano así como compartir los recuerdos de vida de “Mamalena”.


Heartbeat

Monterrey

SINOPSIS

El corazón es capaz de latir por sí solo, tiene un control neurológico que ajusta su frecuencia, pero, ¿qué lo hace latir?, ¿qué altera su ritmo?, ¿qué emoción quiere ser expresada?

Los latidos nos acompañan en todo momento, en cada experiencia, están ahí todo el tiempo, contándonos algo, sólo hace falta escucharlos.

Creemos en la singularidad inherente de cada corazón humano a través del cual cada persona manifiesta su existencia generando su propio ritmo cardiaco. Esta obra propone un discurso sobre la correlación de la función biológica del cuerpo y sus emociones. Una una pieza artística interpretada por dos bailarinas profesionales: Daniela Urías y Talia Hinojosa


Próximos eventos