INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Escénico

Cumbiancheros

.

Presenta

Sonido Gallo Negro, Son Rompe Pera, Corroncha Son, QVLN Quetzal Guerrero & Dj Sunny Z

Dirige

Colectiva


Sede: Plaza fundadores


Día

sábado 27

Hora

18:30

Redes sociales

Sonido Gallo Negro

Popular banda mexicana integrada por nueve músicos de raíz rockera psicodélica con corazón de sonidos amazónicos e instrumentales, combina su propuesta musical con imágenes propias de la cultura underground mexicana diseñadas por el Dr. Alderete.

Son Rompe Pera

Nacidos y criados en Naucalpan, suburbio profundo de los barrios cercanos a la Ciudad de México, los hermanos Gama mantienen vivo el rico legado de música de marimba que corre a través de su familia con su más reciente proyecto, Son Rompe Pera. Aunque firmemente arraigado en la tradición de este instrumento histórico, su fresca aproximación al ícono folclórico reta sus límites como nunca antes, moviéndolo hacia el mundo del punk, del garaje, de los inadaptados urbanos y plantándolo firmemente en el siglo XXI.

Corroncha Son

Grupo de mujeres que trabajan a través del arte, en especial la música y el teatro. Como creadoras utilizan la palabra, el canto, rap y textos para denunciar la violencia que viven las mujeres sobre todo en Latinoamérica. Hablar de ser mujer de barrio, de ser mujer indígena, de ser mujer negra, de ser mujer lesbiana, de ser mujer. Su música es rebelde, no se coloca en ningún género musical, es libre y desafiante, y a la vez es un homenaje a las raíces musicales que colorean a nuestra américa latina “Abya Yala”.

Ser Corroncha es inventar en colectiva, crear a partir de la fusión de historias, de sueños, de vivencias, de re-evolución, alegre rebeldía, cumbia social, cumbia femenista.

QVLN Quetzal Guerrero & Dj Sunny Z

Quetzal Guerrero es un músico del mundo que nació en Arizona y entrega su música como ofrendas a la vida, regresándolas al universo que se las brindó a él, explotando en musicalidad y fuerza. QVLN ha lanzado hasta el momento 55 canciones originales parte de diversos álbumes y cerca de 24 versiones de forma independiente, tiene dos álbumes American import (2014) y Here are my remains (2017). Violinista, compositor, artista plástico, como actor ha trabajado con H. T chen y Company de New York.

Próximos eventos